Mas El Coll se encuentra a 5 minutos de Rupit, un pequeño pueblo situado en el centro geográfico del Collsacabra y que ofrece un entorno privilegiado para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza de la «Suiza Catalana».

Rupit es uno de los pueblos con más encanto de Cataluña gracias a su ubicación en medio del espacio natural de Collsacabra, en la comarca de Osona.

Este municipio se encuentra a 845 metros de altitud y cuenta con maravillosas vistas de los altiplanos, los bosques y del arroyo que lo rodean. Además de desprender una esencia rural por sus calles empedradas, hay ciertos puntos de gran atractivo que no te puedes perder si vienes a visitarlo. Estos son:

  • El Puente Colgante, la entrada y el símbolo de Rupit.
  • La iglesia de San Miguel, un edificio de estilo barroco con fachadas blancas, que contrastan con el resto del pueblo.
  • La plaza Mayor, llena de balcones engalanados y tiendas de estilo rústico ideal para hacer un aperitivo.
  • La calle del Fossar, que está hecha de piedra y lleva a la parte más alta del pueblo.
  • El Castillo, construido en el año 1000 sobre unas rocas y origen del pueblo, ya que alrededor de él construyeron las primeras casas del pueblo.
  • La plaza de los Caballeros, un punto de reunión de la gente distinguida de la época.
  • Ca l’Apotecari (el Boticario), o la ferretería, que tiene un portal adovelado espectacular.
  • Notaría Soler, un edificio que muestra la importancia de la ciudad, sobre todo durante los siglos XVI y XVII.
  • El Molino de Marandes, uno de los pocos molinos que sobrevivieron a la riada de 1940 y una de las construcciones más antiguas de Rupit. Ahora no está activo.

 

Sus alrededores también ofrecen lugares para visitar como: la ermita de Santa Magdalena, de estilo barroco y construida sobre un macizo de roca con un boquete; la iglesia de San Joan de Fàbregues, de estilo románico y construida en la misma cima donde se encuentra el Salt de Sallent, una cascada con vistas increíbles; la iglesia de San Andrés de Pruit, de estilo románico y con una panorámica impresionante.

Sin embargo, el Salt de Sallent es un lugar que no te puedes perder ya que es el salto de agua más alto de Cataluña con más de noventa metros de caída. También hay un mirador muy cerca que permite contemplar su magnitud y, en dirección contraria, la Agullola, una gran roca separada del risco en Collsacabra.

Rupit dispone de dos circuitos señalizados de bicicleta, de rutas de senderismo como la Ruta de les Fonts, y de una gastronomía local especializada en los productos caseros como embutidos, cocas o longanizas.

Hay muchas actividades diferentes que puedes hacer durante tu estancia con nosotros, por ejemplo: excursiones, paseos o caminatas por los caminos de Rupit, el Santuario de la Salud, Sal de Sallent, las Rocas Encantadas (un espacio mágico ligado a cuentos populares) , los acantilados de Tavertet (con su historia geológica) o el camí ral Vic-Olot (que forma parte del camino de Sant Jaume), entre otros.

También tienes disponible varias rutas para hacer en bici y a caballo, rutas de setas y entrada gratuita a la piscina municipal de Rupit. Además, en nuestra casa también tenemos juegos de ocio como ping-pong o bádminton.

Si quieres saber más información sobre las actividades que podrás hacer durante tu estancia, ¡no dudes en contactarnos!